jueves, junio 22, 2006

Interpretar Mozart

De la abundatísima producción Mozartiana: grabaciones, partituras, monografías, estudios etc. se pueden deducir una enorme variedad de interpretaciones y de ensayos sobre cómo ejecutar sus obras. Pienso que en general hay pocos que consiguen un resultado coherente con la partitura original y el sentido real que Mozart le dió a cada composición y, dado mi gusto por el análisis crítico y la optimización en mayúsculas, trataré de dar pautas lo mas precisas y objetivas posibles para sacar el máximo provecho a las audiciones de este maestro incomparable.

El objetivo siempre es el mismo: escuchar y disfrutar, meditar y emocionarse, dejarse llevar y hacer escucha activa, enamorarse de su música, apasionarse, desencantarse luego, redescubrirla desde otro punto de vista, sintetizar todo el proceso anterior, etc.. Vivir esa experiencia con la máxima profundidad y gozo posibles.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:51 a. m.

    MAS QUE COMENTARIO ES UNA DUDA ACERCA DE LA ESTRUCTURA DEL PRIMER MOVIMIENTO DEL CONCIERTO PARA PIANO EN LA MAYOR DE MOZART K488, SI SE TRATA DE UNA FORMA RONDÓ O CONCERTO GROSSO.
    MI CORREO ES: fcojcobianm@gmail.com
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pienso que es una estructura demasiado compleja, por ser libre, para categorizarla. Que la hay no me cabe duda dada su coherencia, pero no sabría decirte con exactitud una forma clásica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:23 a. m.

    Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para m

    ResponderEliminar
  4. Hola, deja algun correo o envíame alguno a rrsricardorrs@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar